La Municipalidad de Santo Tomé informó que se inició una nueva etapa del Plan de Pavimentación 2016. En esta oportunidad, se movilizaron maquinas y equipos para ejecutar 300 metros lineales de nuevas cuadras de pavimento de hormigón en el barrio Loyola, correspondientes al Grupo N.º 2 del plan.
Hernán Palmich, secretario de Obras Públicas, destacó: “Para esta porción de trabajos, la intervención en nuevos pavimentos inicia en calle Libertad entre Santiago del Estero y Aristóbulo del Valle, continúa en calle Libertad entre Aristóbulo del Valle y Balcarce, y concluye en Aristóbulo del Valle entre Belgrano y Libertad del mismo barrio”.
Cabe destacar que comenzaron la tareas de movimiento de suelo, apertura de caja y consolidación de base de las cuadras, trabajos que están a cargo de equipos tercerizados y se extenderán durante aproximadamente tres semanas.
Una vez concluidas estas tareas preliminares y preparadas las cuadras, las cuadrillas municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encargarán de llevar adelante el moldeo y hormigonado de las calzadas, completando así un esquema mixto de trabajo y ejecución.
Es importante mencionar que en esta oportunidad, las tareas de movimiento de suelo están a cargo de la empresa Montaño Construcciones; las labores de hormigonado serán realizadas por la administración municipal.