Condenaron a un corredor inmobiliario por estafas en Santo Tomé y alrededores

La Justicia condenó este jueves a un corredor inmobiliario que en 2024 fue detenido por la venta de lotes con escrituras truchas. Se trata de Agustín Mariano Storni, de 45 años. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento efectivo y se lo inhabilitó para ejercer su profesión por 10 años. Además, se le ordenó pagar 6.900.000 pesos como reparación del daño causado a las víctimas y hacer una donación a una entidad de bien público.

La sentencia fue ordenada por el juez Nicolás Falkenberg, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

La reciente condena colocó a Storni como miembro de una asociación ilícita que cometió un mega fraude inmobiliario desde por lo menos 2014 hasta el 23 de agosto del 2024 cuando se dio el desbarate de la organización.

La causa estableció que para cometer el fraude, la asociación ilícita montó una estructura utilizando dos agencias inmobiliarias que giraron con el nombre de fantasía AS Inmobiliaria y AS Servicios Inmobiliarios, las cuales fueron provistas por Agustín Storni.

La representante del MPA afirmó, “engañaron a numerosas personas interesadas en adquirir lotes ubicados en las ciudades de Santa Fe –tanto en la zona urbana como en Colastiné Norte–, Santo Tomé y Sauce Viejo, y en la comuna de Arroyo Leyes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *