Desde el 1 de febrero, la Universidad Nacional del Litoral comenzó a aplicar una ordenanza que establece la prohibición total de fumar en todos sus espacios, tanto cerrados como semiabiertos y abiertos.
La medida alcanza a estudiantes, docentes, no docentes, autoridades, personal transitorio, contratados y también a todas las personas que ingresen de manera circunstancial a los espacios universitarios. La prohibición incluye cigarrillos tradicionales, tabaco de armar, puros, productos de tabaco calentado y sistemas electrónicos de administración de nicotina, como vapeadores y cigarrillos electrónicos, entre otros dispositivos similares.
“Esta ordenanza constituye un paso decisivo para avanzar en la protección de la salud de toda la comunidad universitaria. Las políticas de ambientes 100% libres de humo no solo protegen la salud de quienes no fuman, sino que también contribuyen a prevenir el inicio del consumo, especialmente en jóvenes, y a promover entornos más seguros y saludables para todas las personas”, sostuvo Andrea Petean, coordinadora del Subprograma Universidad Saludable.