Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Unión venció 3-1 a Colegiales y avanzó a la siguiente instancia de la competencia nacional. Los goles del Tate fueron marcados por Jerónimo Dómina, Marcelo Estigarribia y Lionel Verde.
El inicio de Unión era malo, ya que erraba pases fáciles y Colegiales llegaba con peligro al área tatengue. Fue un indicio de lo que vendría a los 13′, enorme acción de Castillo por izquierda, que envió un centro y cabeceó Gordillo, pero el rebote en el palo dio en Cardozo para poner el 1-0 de Colegiales.
Seguía sin reaccionar el equipo del Kily González, esto hacía enojar y mucho al entrenador, el cual movía el banco en el primer tiempo. Tan inconforme estaba Kily que mandó a la cancha a Mauricio Martínez y Lucas Gamba por los dos stoppers, Ludueña y Fascendini.
En la primera que tocaba, Lucas Gamba habilitó con un pelotazo magnifico a Jerónimo Dómina, el juvenil se fue mano a mano y con una gran definición, el Tate igualaba el partido a los 37′.
Para el complemento, Kily mandó a la cancha a Lionel Verde por Fragapane buscando todavía más fútbol y ataque. No demoró demasiado el Tate de meterse en campo rival y comenzar a sacudir el árbol. Fue así como a los 7′, Estigarribia se ganó en el área y remató cruzado para darlo vuelta 2-1.
Unión tenía ocasiones para ampliar la ventaja, pero fallaba en los últimos metros, Colegiales tuvo un pobre segundo tiempo y no generaba preocupación en el área rojiblanco.
Sobre el final del partido, Lionel Verde con otro remate desde afuera del área marcaba el tercero y último tanto del encuentro.
Unión reaccionó a tiempo y avanzó en la Copa Argentina, mal comienzo de partido para el Tate, los cambios le dieron otra cara y el equipo de Kily fue un merecido ganador. Ahora espera conocer su próximo rival, el cual sale del duelo entre Rosario Central y Los Andes.