Por la octava jornada de la Zona B de la Copa de la Liga, Unión venció 2-1 a Sarmiento y sumó su segundo triunfo consecutivo. Los goles rojiblancos fueron de Lucas Gamba desde el punto de penal y Adrián “Rocky” Balboa.
En el primer tiempo pasaba poco y nada, donde solamente hubo malas noticias para Kily González, primero con la lesión de Mateo Del Blanco, el juvenil se fue reemplazado a los 12′ luego de un fuerte golpe.
Luego llegó el gol de Sarmiento, a los 34 mintuos, se escapó Morales por derecha, tiró el centro al medio y Lisandro López entró sólo para fusiar a Campisi. En la primera jugada a fondo del local, el dueño de casa paró al frente.
Ya en el complemento, Unión obligado fue a buscar el gol, donde primero Sarmiento estuvo muy cerca con dos ocasiones que terminó salvando Nicolás Campisi, pero finalmente llegó el tan ansiado gol rojiblanco. A los 16′ un centro que cayó en el área de Sarmiento y Balboa fue sujetado de la camiseta por Godoy. Asistencia VAR y sanción de penal para Unión. A los 19 fue Gamba y desde los 12 pasos estableció el justo 1 a 1.
A los 34′ llegó el segundo del elenco de la Avenida López y Planes. Balboa, a quien le hicieron el penal, recibió en el área, la bajó y le dio cruzado de media vuelta, dejando sin chances a Monetti. Arriba el Tate 2-1.
Sarmiento fue en búsqueda del empate, pero siempre se encontró con un seguro Nicolás Campisi, gran triunfo de Unión el cual escala a los 12 puntos y el próximo miércoles a las 19:15 recibe a Boca.