Los Pumas ya tienen rivales confirmados para el Mundial de Rugby que se disputará en Australia en 2027, luego del sorteo realizado este miércoles en Sídney.
Argentina integrará el Grupo C siendo cabezas de serie, ante Fiji, España y Canadá, en un certamen que tendrá por primera vez 24 equipos.
El equipo comandado por Felipe Contepomi enfrentará a Fiji por segunda vez en su historia, siendo la primera en 1987, en su primer encuentro mundialista. A su vez, será la primera vez que enfrente tanto a España como a Canadá en un Mundial.
Con el nuevo formato que implementó World Rugby, en esta edición clasificarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.
Cómo quedó el cuadro de Argentina
World Rugby decidió que los primeros de los grupos A, B, C y D, enfrente a los mejores terceros, mientras que los primeros del E y el F, jugarán contra el segundo del D y el B respectivamente.
Tras quedar posicionada en el Grupo C, Argentina que potencialmente al ser cabeza de serie, en el mejor de los casos debería de quedar en la primera posición, enfrentaría a uno de los mejores terceros en los primeros octavos de final a disputarse en una Copa del Mundo de Rugby.
En caso de seguir avanzando, en un hipotético cuartos de final se enfrentaría al ganador del duelo del primero del Grupo D -potencialmente Irlanda o Escocía– que debería sacarse también fácilmente a otro de los mejores terceros.
Llegando a instancias de semifinales, las potencias que quedarían del otro lado del cuadro serían Nueva Zelanda, Australia e Inglaterra.
El certamen se disputará desde el 1° de octubre al 13 de noviembre y recién el año que viene se definirá el calendario con las fechas, horarios y sedes definidas para cada uno de los países.