Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe analizan severas sanciones al Club Atlético Colón tras los incidentes que se vivieron anoche en el Brigadier López.
En una charla con Aire, el director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo comentó, “Vamos a ser severos en la sanción. No vamos a tolerar que vuelva a pasar algo así. No podemos permitir que dueños del club —porque los socios lo son— destruyan su propio estadio”, remarcó.
“Nos tomaremos unos días, pero la sanción será ejemplar. Clausurar una tribuna o jugar sin público son alternativas concretas. Que nadie dude de que seremos muy severos”, adelantó.
“Cuando vimos que un grupo rompía el alambrado para meterse al campo, hicimos un cordón con Infantería. Primero intentamos disuadir con agua; el uso de la fuerza será siempre la última opción”, subrayó.
Aunque celebró que no hubiera lesionados entre futbolistas, espectadores ni policías, Peverengo reconoció fallas propias: “Si hoy doy explicaciones es porque algo no salió como lo planeamos”.