Por la primera jornada del Torneo Clausura, Unión tuvo un gran debut y venció 1-0 a Estudiantes de la Plata. El único tanto fue marcado por el santotomesino Mauricio Martínez.
El arranque del Tate era muy bueno, en los primeros segundos, Franco Fragapane estrelló un tiro en el palo. Luego Cristian Tarragona tuvo una ocasión clara, pero Fernando Muslera empezaba a agigantar su figura.
A los 21′ llegaría el tan ansiado gol, Mauricio Martínez marcó un muy buen gol. “Caramelo” presionó al equipo de La Plata, se hizo con la pelota y terminó una jugada solito para ponerse al frente en el marcador.
Unión seguía siendo el protagonista del partido, con llegadas de Palacios y Tarragona continuaba poniendo en peligro el arco defendido por Fernando Muslera.
En la última del primer tiempo, llegaría la primera ocasión clara para el Pincha, Ezequiel Piovi con un remate desde lejos, obligó a esforzar a Matías Tagliamonte y el arquero local mandaba el balón al tiro de esquina.
El arranque del segundo tiempo seguía siendo todo de Unión, a los 3′ Vargas llegó sólo al área, Palacios lo encontró y el lateral probó desde el borde derecho, pero todo quedó en las manos de Muslera. Al minuto llegaría otra atajada del arquero mundialista.
Con el pasar de los minutos, Estudiantes tenía un poco más el balón, pero era muy mala su actuación y en ningún momento el Tate paso peligro.
Gran partido de Unión, el cual durante los 90’ superó con autoridad a su rival, correcto debut del equipo de Madelón. La figura fue Mauricio Martínez. El próximo viernes visitará a Boca.