Por la octava jornada de la Zona B de la Primera Nacional, Colón, de pésimo partido, cayó 2-0 frente a Gimnasia de Jujuy. El gol fue marcado por Menéndez.
El comienzo de partido no era positivo para el Sabalero, el visitante salió a presionar alto y forzar pases largos del fondo sabalero, que estaba impreciso. Encima a los 6′, llegó un fuerte susto, con un cabezazo de Cosaro que pasó besando el travesaño.
El equipo visitante era el protagonista del encuentro, Matías Modolo planteaba un equipo solido y rápido, eso hacía daño en la defensa rojinegra.
Con algunas llegadas y principalmente por el sector derecho, Colón emparejaba el tramite del encuentro, pero de igual manera, seguía sin generar juego el conjunto de Pereyra. Así se extinguieron los primeros 45′, con una floja actuación santafesina, que iguala 0-0 con el Lobo jujeño.
El complemento no pudo arrancar peor para el Sabalero, que salió con los mismos nombres y Gimnasia de Jujuy no lo perdonó. Tras una mala salida del fondo, le quedó a Menéndez desde afuera del área que colgó a Marcos Díaz, el cual pudo hacer más, pero el “Polaco” estableció el 1-0 justo.
Pereyra movió el banco, ingresaron Soñora y Barreto, el juego seguía siendo el mismo, muy pobre por parte del Sabalero y el Lobo seguía siendo muy solido.
No hubo ninguna intervención de Milton Álvarez, el cual era un espectador de lujo, en cambio, Gimnasia de Jujuy, de contra hacía daño y exigía a Marcos Díaz.
Pésimo partido de Colón, el cual sigue sin demostrar un buen nivel y en el día de hoy fue superado con claridad por su rival. En la próxima jornada visita a Agropecuario.