La presentación de Diego Colotto como nuevo mánager de Colón, también tuvo la palabra del presidente Sabalero, José Alonso.
Alonso abrió el acto con un tono marcadamente refundacional. “Empezamos una nueva etapa en Colón con dignidad y pertenencia. A Medrán ya lo conocen y hoy sumamos a Colotto, un hombre con trayectoria, capacidad y una prosapia reconocida. Elevará la calidad de la coordinación técnica. Llega para ejecutar todo lo que tiene que ver con el fútbol del club”.
“No venimos a hacer promesas, sino a hacer cosas. No es novedad que estemos en silencio, pero así se habla con la justicia y la memoria. Ese es nuestro estilo: concretar en silencio. La gente lo vio y agradecemos esa confianza”, agregó.
Alonso también anticipó modificaciones profundas en inferiores: “Queremos un cambio importante en las formativas. Colón necesita despertar. Santa Fe es una catedral de fútbol y debemos estar a la altura. Con Diego se genera un nuevo ritmo. Habrá cambios relevantes. Daniel Camusso (coordinador) y Martín Minella (DT de la reserva) deberán hablar con él para definir los pasos. Si algo no funciona según su perspectiva, tiene la potestad de cambiar”.
Sobre la situación económica, el mandatario expuso un panorama complejo: “La inhibición la estamos solucionando. Todo lleva su tiempo. Como poner al día al plantel. Después vendrá eso, que también tiene su proceso”.
“Queremos hacer una asamblea o conferencia para comunicar, porque los números que nos dejaron son catastróficos. Los sueldos que se firmaron son demenciales. Algunos contratos estaban en dólar billete, algo nunca visto y menos para la Primera Nacional. Estamos muy mal, hay que corregir mucho”, finalizó.