El fiscal Guillermo Persello reimputó a Nadir Tomás Babay, el hombre que golpeó y provocó la muerte de Fabio Gorosito, por el delito de “homicidio preterintencional”. De esta manera, el funcionario del MPA considera que el empresario esperancino tuvo la intención de lesionar a la víctima, pero no de matarlo.
Para esa calificación penal, la ley prevé una pena de 1 a 6 años de prisión. Además, las personas imputadas por este tipo de delitos pueden esperar el juicio en estado de libertad.
Discusión fatal
Fabio Gorosito murió el 30 de abril, luego de permanecer más de tres semanas internado en el Hospital Cullen, desde la fatídica discusión que tuvo con Nadir Babay en la ciudad de Esperanza, el domingo 7 de abril.
Aquel día, el joven santotomesino de 26 años recibió un golpe, cayó al piso y su cabeza impactó con el pavimento, por lo que sufrió una fractura de cráneo y perdió la conciencia.
Si bien Nadir Babay fue inicialmente imputado por lesiones graves dolosas, a partir del fallecimiento de Gorosito el fiscal decidió modificar la atribución delictiva, considerando que fue un homicidio preterintencional.