Por la tercera jornada del Torneo de la Liga Profesional, Unión venció 2-0 a Barracas Central y se sumó al lote de líderes. Los goles fueron marcados por Joaquín Mosqueira y Jerónimo Domina.
Desde el minuto uno fue un gran partido de Unión, el cual siempre fue el claro dominador del partido, a los 6 minutos Moyano le ahogó el grito de gol a Orsini, que recogió un pase desde la izquierda de Luna Diale, que peinó Balboa y cuando llegó a puntear el ex Boca llegó no pudo con el golero de Barracas.
El partido estaba caliente dentro y fuera del verde césped, ya que a los 2′ hubo una clara mano en el área de Barracas, algo que no vio Ramírez y tampoco el VAR Carreras, no sancionaron un penal claro para el Tate. Luego muchas jugadas divididas fueron siempre para el lado de Barracas.
Seguían llegando las claras chances para Unión, primero con un cabezazo de Balboa que se fue muy cerca del travesaño y luego apareció solo Bruno Pittón, el cual tuvo que disparar con su pierna inhábil y el balón llegó muy fácil a las manos del arquero Moyano.
A los 37 Balboa dejó en el camino al golero visitante y definió suave posibilitando el cierre de un defensor que evitó el primero.
Hasta que finalmente llegó el tan merecido gol de Unión. A los 43′ desde afuera del área, en el sector central, Joaquín Mosqueira sacó un tremendo zurdazo para clavarla en el ángulo. Un verdadero golazo del volante central.
El complemento arrancó peleado y el trámite se hizo dividido. La visita presionó la salida del Tate, arriesgó Orfila con los cambios y defendió con tres. Unión quedó listo para contragolpear.
De igual manera Unión seguía siendo mejor que su rival y tenía las ocasiones más claras para ampliar la ventaja, algo que sus delanteros seguían desperdiciando y dejaban con vida a Barracas.
Y así, a los 27 Thiago Cardozo salvó dos veces la caída de su arco. Primero ante un disparo de Mater, y luego, un cabezazo de Capraro que tuvo otra buena intervención del uruguayo. Injusto sufrimiento Tatengue pero eran las consecuencias de no definir todo lo que gestó.
El final fue entre nervios e imprecisiones de ambos. A los 48′ se fue por derecha, atropelló Dómina, salió mal Moyano y el pibe con un toque suave puso el 2 a 0. Tanto buscar, llegó la tranquilidad sobre el final.
Gran partido de Unión, el cual desde el minuto uno fue el claro dominador del encuentro, un partido donde fue perfecto del Tate en todas las líneas. La figura fue Joaquín Mosqueira. Con este triunfo Unión es uno de los líderes con 7 puntos. Lo que se le viene al Tate es visitar el próximo martes a las 20:00 a Independiente Rivadavia.