En la mañana de este miércoles se desarrolló el encuentro entre funcionarios del Gobierno provincial de Santa Fe y los representantes de ATE y UPCN para continuar las negociaciones salariales.
La oferta concreta fue de un 12,5% para el primer semestre del año. Los porcentajes de incremento por mes quedarían de la siguiente manera:
-Enero: suba del 2,6% (ya publicado)
-Febrero: suba del 2,1%
-Marzo: suba del 2,2%
-Abril: suba del 2%
-Mayo: suba del 2%
-Junio: suba del 1,6%
Desde los gremios aclararon que habrá instancias de revisión si la inflación supera esas proyecciones.
Uno de los puntos centrales del acuerdo es el reconocimiento del desfasaje del 3% correspondiente a noviembre y diciembre, que será incorporado al salario de diciembre y tendrá impacto directo en el aguinaldo. Según los gremios, este aspecto ya quedó acordado con el Ejecutivo.
El mínimo garantizado para las categorías más bajas será de $75 mil en enero y a partir de febrero $170 mil. Además habrá aumentos especiales del 50 y 100% para suplementos a trabajadores de salud (asistentes hospitalarios 50%), asistentes escolares (100%) y justicia penal juvenil.
Desde UPCN anticiparon que utilizarán las próximas horas para difundir la propuesta y fijar posición para el próximo viernes. En ATE, el Consejo Directivo Provincial definirá si la oferta se pone a consideración de las bases y cuándo se realizará el plenario para aceptar o rechazar.