Un hombre de 51 años fue condenado a 16 años de prisión por haber abusado sexualmente de un niño al que le provocó un grave daño en la salud al contagiarle una enfermedad. El grave hecho fue cometido en la cuidad de Santo Tomé.
La sentencia fue resuelta por la jueza Susana Luna en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La investigación penal estuvo a cargo del fiscal Matías Broggi, mientras que la fiscal Laura Gerard representó al MPA en el debate.
La fiscal Gerard señaló que “el condenado cometió el abuso en 2022, cuando la víctima transitaba su escolaridad primaria”, y aclaró que “el hombre era vecino y amigo de la familia del pequeño”.
“El hecho delictivo fue en la vivienda del niño, en una oportunidad en la que el condenado se quedó a cargo de cuidarlo mientras estaban a solas en un lugar de la casa”, afirmó la funcionaria del MPA. “Al agredirlo sexualmente, le transmitió una enfermedad con la que la víctima fue diagnosticada al año siguiente y demandó diversas intervenciones médicas y tratamientos”, subrayó.
El hombre de 51 años fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber provocado un grave daño en la salud de la víctima).