El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó este miércoles por la tarde una conferencia de prensa en relación a la situación de la policía.
Pullaro indicó que se trata de un “reclamo justo y genuino” y manifestó la postura de la Casa Gris: “Estamos profundamente agradecidos al trabajo de los últimos dos años para reducir y derrumbar todos los indicadores de violencia e inseguridad que vivían los rosarinos”.
En relación al sueldo, el gobernador comentó, “Ningún policía de Santa Fe va a percibir menos de un sueldo inferior a 1.350.000. Cuando decimos ningún, decimos todos, incluyendo el personal técnico. Equivale a un esfuerzo muy importante”.
El mandatario provincial explicó que “hoy el sueldo va entre 960 mil pesos y 1.002.000 pesos, pero con la incorporación al sueldo de la garantía de canasta básica y el aumento de la Tarjeta Alimentaria Policial (TAP), ningún policía que esté en funciones operativas va a ganar menos de 1.438.835 pesos“.
Sobre el momento en el cual se hará oficial, adelantó que “va a estar estratificado en el decreto que voy a firmar en minutos”.
“El cambio en la política salarial se mantiene, pero entendemos y quiero ser claro, que habiendo atendido todos los planteos de bienestar y salariales, no hay ninguna necesidad de seguir manifestándose”, finalizó.