El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, describió la situación que vive Santo Tomé con relación al servicio de agua potable.
En una extensa charla con el programa “Creo” de Aire de Santa Fe, “No voy a andar careteando porque se lo digo a todos, el sistema de Santo Tomé es malo, no de ahora, sino históricamente. Mal administrado, con poco nivel de pagos. Hay lugares donde la sociedad paga y tiene un buen servicio, pero no es el caso de Santo Tomé”.
Lisandro Enrico fue crítico con la situación que atraviesa y atravesó históricamente la ciudad en este sentido: “Santo Tomé recibe agua de acueducto, tiene una red con muchos problemas; un servicio que, con lo que se cobra, con lo que se paga, no funciona y tiene muchísimos defectos“.
Luego, Enrico expresó la posibilidad de que Santo Tomé pase a depender de Assa, “Sinceramente, tenemos evaluada la posibilidad, porque con lo que se recauda no funciona. Es una de las posibilidades que estábamos analizando, pero no es un tema sencillo. Tiene que resolverlo la ciudad, porque Assa tiene otro volumen de funcionamiento“.
“Para Assa es un problema tomar Santo Tomé. Es una pérdida de dinero muy grande, hay que invertir muchísimo dinero, que va a salir de Rosario, Rafaela, Santa Fe. Hay que hacer una gran inversión, pero a largo plazo lo mejora, lo ordena. La tarifa va a ser más cara, obviamente, pero va a funcionar mejor”, finalizó.