El Registro Nacional de las Personas aprobó nuevas disposiciones que se empezarán a implementar a partir del 1 de febrero. La decisión se oficializó a través de las Disposiciones 54/2026 y 55/2026, publicadas en el Boletín Oficial.
El objetivo es reforzar la seguridad y modernizar los documentos para que estén alineados con los estándares internacionales definidos por la Organización de Aviación Civil Internacional.
El nuevo DNI será una tarjeta de policarbonato multicapa, con grabados láser, impresión por chorro de tinta y un chip sin contacto. Además, habrá una serie de diferenciaciones según la edad y la nacionalidad.
El plástico para mayores de 14 años incorporará el escudo nacional, la inscripción “República Argentina – Mercosur. Registro Nacional de las Personas. Ministerio del Interior”, la leyenda “Documento Nacional de Identidad” y una fotografía a color. Los ex combatientes de Malvinas conservarán la leyenda que los identifica como “Héroe” o “Heroína“.
El pasaporte ahora tendrá 34 páginas y una hoja de policarbonato personalizada con grabado láser. Los DNI y pasaportes emitidos antes de la entrada en vigor de estas disposiciones seguirán siendo válidos.