Por la segunda jornada del Torneo Apertura, Unión perdió 2-1 en su visita ante Lanús. El gol Tatengue fue marcado por Cristian Tarragona. Para el local marcaron Ramiro Carrera y Marcelino Moreno.
Durante la primera etapa, el Tatengue dominó el juego a lo largo de los primeros 25 minutos, con circulación de pelota y llegadas al área defendida por el Granate.
El local no necesitó de la posesión del balón para generar riesgo. En los pies de su figura, Marcelino Moreno, se vio lo más peligroso en ataque.
A los 44 minutos, Valentín Fascendini fue expulsado, tras una revisión a instancias del VAR, y Unión se quedó con 10 futbolistas. Posteriormente, Ramiro Carrera adelantó al Granate y le permitió irse al descanso en ventaja por 1 a 0.
Ya en la etapa complementaria, Lanús, con un futbolista más en cancha, buscó una mayor diferencia en el marcador y lo consiguió a los 11 minutos. Tras un letal contragolpe, Marcelino Moreno marcó el 2-0.
Sin embargo, y en el momento de mayor dominio de Lanús, el elenco santafesino consiguió descontar. Luego de una gran maniobra individual, Julián Palacios habilitó a Cristian Tarragona, quien con mucha sutileza le picó la pelota a Losada y marcó el primer gol Tatengue en el torneo.
Ambos tuvieron claras ocasiones para modificar el marcador, peor ninguno de los dos equipos supo aprovechar las chances. Injusto resultado para Unión, el cual no mereció perder, pero errores individuales lo dejaron con las manos vacías. El próximo lunes a las 22:00 recibe a Gimnasia de Mendoza.