Una jubilada fue víctima del “cuento del tío” en Santa Fe: le robaron 43 mil dólares y 40 mil euros

Una mujer de 85 años fue engañada por ladrones en el centro de la ciudad de Santa Fe. Le sustrajeron 43 mil dólares y 40 mil euros, que eran parte de sus ahorros para comprar una vivienda. El hecho ocurrió este lunes minutos después de las 12, en una vivienda ubicada en el centro, y fue denunciado horas después ante personal policial.

La mujer contó que recibió un llamado de una supuesta empleada de ANSES, que le aseguró que sus “dólares viejos” vencerían al día siguiente y que debía cambiarlos por nuevos billetes en el organismo nacional. Para concretar el trámite, le advirtió que pasaría por su domicilio el contador de su hijo.

Minutos después, un hombre se presentó en la puerta de la vivienda. Vestía jeans, remera blanca larga, gorra blanca y llevaba un bolso negro cruzado. Convencida de que se trataba del contador, la mujer le abrió la puerta y lo dejó ingresar.

 El estafador le pidió que le entregara el dinero. La víctima lo condujo primero hasta un baño, donde guardaba 30.000 dólares y 40.000 euros. Luego lo llevó hasta un pequeño cuarto, donde sobre un freezer había otros 13.000 dólares.

La causa quedó a cargo del fiscal Erik Fernández, y la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja para identificar a los responsables analizando líneas telefónicas utilizadas y cámaras de seguridad. Desde las fuerzas de seguridad volvieron a alertar sobre este tipo de estafas, que tienen como principales víctimas a adultos mayores, y recomendaron no brindar información personal ni entregar dinero ante llamados telefónicos sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *