En medio del debate generado a partir de casos como el de Jeremías Monzón, Maximiliano Pullaro reafirmó su postura a favor de bajar la edad de punibilidad de los menores en Argentina.
En ese marco, respaldó el anuncio del Gobierno nacional de incluir la Ley Penal Juvenil en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso y volvió a plantear la necesidad de revisar el esquema de imputabilidad en casos de delitos graves.
“Lo vengo planteando desde que era ministro de Seguridad. Hay que ser muy claros contra el garantismo que tanto daño le ha hecho a Argentina, una ideología defendida por el kirchnerismo durante mucho tiempo, que entiende que los delincuentes son víctimas de un sistema social injusto, y que no tienen que ir a la cárcel o tienen que pasar el menor tiempo posible en la cárcel”, señaló.
“Nosotros pensamos todo lo contrario: el que comete un delito lo tiene que pagar”, sentenció la el gobernador.
“Un delito de mayor tiene que ser juzgado con una pena de mayor. No es real que una persona de 14 años no tenga una completa comprensión de sus actos cuando lleva a cabo este acto homicida”, dijo Pullaro y agregó: “Hay organizaciones criminales que se cubren para que un menor cometa delitos. Tenemos que adaptar la norma a los tiempos que corren y los menores que cometan delitos de extrema violencia tienen que pagarlo por el delito y no por su edad”, finalizó.