Personal del Comando Radioeléctrico Sauce Viejo intervino durante la noche del lunes, luego de reiterados llamados, que alertaban sobre un hombre que profería amenazas exhibiendo lo que aparentaba ser un arma de fuego y manifestando falsamente ser personal policial.
El primer procedimiento se originó ante una denuncia en una vivienda en López y Planes al 1200, donde una mujer de 63 años relató que el individuo se presentó buscando a un tercero que no residía en el lugar. Ante la negativa, el hombre se tornó agresivo, lanzó amenazas verbales, simuló un procedimiento policial y exhibió un objeto con apariencia de arma de fuego, retirándose rápidamente al advertir que se había dado aviso al 911.
Minutos más tarde, se recibió un nuevo requerimiento por amenazas telefónicas en barrio Margarita, donde una mujer de 28 años manifestó estar siendo intimidada por el mismo individuo, quien reiteraba la falsa identificación como policía.
Con los datos recabados, el personal policial logró localizar y aprehender a un hombre de 48 años, procediendo además al secuestro de una réplica de arma de fuego tipo pistola, un bastón de goma, prendas de vestir, un teléfono celular y un motovehículo.