El Gobierno Nacional incluirá la Ley Penal Juvenil en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso para debatir la baja en la edad de imputabilidad en Argentina, según lo confirmó este lunes el jefe de Gabinete Manuel Adorni.
La decisión se tomó luego de un nuevo encuentro de la mesa política del Gobierno de Javier Milei. El tema será tratado en las sesiones que se iniciarán el próximo lunes.
La definición se dio tras una reunión en Casa Rosada, de la que participaron, entre otros, la senadora y exministra de Seguridad Patricia Bullrich, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y funcionarios del núcleo político del oficialismo, en el inicio de una semana clave para la agenda legislativa impulsada por el presidente Javier Milei.
Uno de los pronunciamientos llegó luego de que se difundiera el video del crimen de Jeremías Monzón. La ex funcionaria, mediante sus redes sociales, aprovechó la oportunidad para insistir en la baja de la edad de imputabilidad. “Jeremías tenía 15 años. Fue torturado y asesinado por menores que se filmaron haciéndolo. Hoy, dos de ellos están libres. La Ley Penal Juvenil estuvo frenada en el viejo Congreso porque algunos eligieron que no avanzara”, dijo. El posteo de la legisladora fue republicado por el presidente Javier Milei, hace algunos días.