Este viernes por la mañana se realizó una nueva conferencia de prensa por parte de los abogados y la familia de Jeremías Monzón. En la misma se confirmó que la familia trabaja contrarreloj para presentar, a más tardar el lunes, una medida cautelar que prohíba la difusión de videos, fotos y cualquier material audiovisual vinculado al crimen del joven.
“Es una acción preventiva del daño”, señalaron, al tiempo que aclararon que no se trata —por ahora— de demandas particulares contra personas o medios. “No queremos que vuelva a viralizarse” y luego expresaron, “Sabemos que en lo digital es difícil frenar todo, pero al menos queremos que quede prohibida su difusión desde medios y plataformas”.
Romina, la mamá de Jeremías, habló desde el dolor y pidió respeto. Dijo que la viralización constante del video impide elaborar el duelo y agrava el sufrimiento familiar. “Es volver a abrir la herida todo el tiempo. Ya tenemos que aceptar que Jere no va a volver”, expresó.
Sobre los contactos políticos, confirmaron que la causa ya trascendió el plano local: “Tuvimos contacto con legisladores nacionales y gracias a la concejal Miravete, nos pusimos en contacto con el equipo de Patricia Bullrich”. Sostuvo que se trata de “una causa nacional” por la cantidad de hechos cometidos por menores en el último mes y medio.
La convocatoria principal será este viernes a las 19:30 en Plaza Libertad de Santo Tomé, para volver a pedir justicia por Jeremías Monzón e impulsar cambios en el sistema.