En menos de dos días se realizaron 36 allanamientos en el Departamento La Capital, la mayoría de los procedimientos sucedieron en la ciudad de Santa Fe, los otros fueron en Santo Tomé y Laguna Paiva. Estos allanamientos se realizaron en el marco de investigaciones por homicidios, robos, microtráfico y uso de armas
Esta mañana en Santa Fe se realizaron más de 30 requisas domiciliarias en los barrios La Tablada, Yapeyú y Loyola, “La ciudad de Santa Fe necesitaba un shock en materia de allanamientos”, afirmó la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes.
Coudannes precisó que “hubo allanamientos también en Santo Tomé y Laguna Paiva” y confirmó que “hubo un total de 36 allanamientos en dos días en el Departamento La Capital”. “Estos operativos fueron los más cuantiosos en la ciudad de Santa Fe en nuestra gestión” y anticipó, “el que delinque las paga y esto es un mensaje más de ello”.
Desde el MPA precisaron que “se logró el secuestro de armas de fuego, estupefacientes, dinero en efectivo y celulares” y confirmaron que “hay personas detenidas”.