Giselle Miravete votó en contra del Presupuesto 2026 “No responde a las necesidades que tienen los santotomesinos”

Este martes 30 de diciembre se llevó a cabo una sesión de prórroga, donde el Concejo Municipal de Santo Tomé aprobó el Presupuesto 2026. El mismo fue aprobado por 5 votos afirmativos del oficialismo y 4 rechazos de la oposición. 

Uno de los votos en contra fue de la Concejal Giselle Miravete, la cual en una charla con InfoTomé, argumentó su decisión, “Desde La Libertad Avanza votamos en contra de este presupuesto, porque es un presupuesto que no responde a las necesidades que tienen los santotomesinos, es un presupuesto que atenta, otra vez, al bolsillo de los santotomesinos”.

Más adelante expresó, “No se puede acompañar este presupuesto, porque vimos durante todo 2025 que realmente los servicios esenciales de Santo Tomé no están siendo cumplidos, mientras que el vecino si está pagando los impuestos, hay gente en Santo Tomé que no tiene una gota de agua desde el 24 de diciembre“.

“Este presupuesto tiene un déficit del 5,25%, tiene un déficit enmascarado, un aumento importantísimo de lo que fue 2025 al 2026, siendo que partidas presupuestarias esenciales fueron reducidas y otras fueron aumentadas, como son las difusión de actividades y cultura, ¿Por qué no reducir esas partidas? para así poder destinar a servicios públicos esenciales que necesitan los santotomesinos”, finalizó la Concejal Miravete.

Nota completa:

https://www.instagram.com/reel/DS5jf_Ekuip/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *