Pedirán prisión perpetua para el hombre acusado de asesinar a Nahuel Robles en Santo Tomé

El fiscal Estanislao Giavedoni pedirá la pena de prisión perpetua para un hombre que fue acusado como autor del homicidio de Nahuel Andrés Robles, cometido el año pasado en Santo Tomé.

El acusado tiene 21 años y sus iniciales son CRG. Se le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado por haber sido criminis causa (para poder consumar otro delito y procurar su impunidad) y robo calificado (por haber sido cometido con un arma).

Por las características del hecho ilícito, el MPA solicitó que se realice un juicio por jurados. En tal sentido, el proceso continuará con nuevas instancias procesales en las que se analizarán los elementos probatorios ofrecidos por cada una de las partes.

El asesinato de Nahuel Andrés Robles tuvo lugar el martes 30 de abril de 2024, en inmediaciones de las calles Necochea y Moreno, en la localidad de Santo Tomé. Allí, el hombre investigado interceptó a la víctima, alrededor de las 20.30, y le robó el teléfono celular.

Posteriormente, Robles persiguió al atacante e intentó recuperar el dispositivo móvil, lo que provocó un forcejeo entre ambos individuos, según relató Giavedoni. “Cuando logró liberarse, el acusado usó una cuchilla de caza para matar a la víctima y apropiarse del teléfono sin ser delatado”, remarcó el funcionario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *