El titular de la Administración Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, confirmó, en diálogo con LT9, que este viernes estarán llegando las primeras vigas que se construyeron en la provincia de San Luis para el nuevo Puente Carretero entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
En total son 50 las vigas que se elaboraron en la provincia puntana y que irán llegando en los próximos días, las primeras previstas para este viernes.
“Las estamos transportando con todas las medidas preventivas necesarias. Solo se transportará la primera tanda. Las 170 restantes la empresa proyecta fabricarlas en nuestra provincia” sostuvo el funcionario, recordando que estas vigas serán elaboradas en la localidad de San Agustín.
Cada viga tiene 30 metros de largo y permitirá iniciar una nueva etapa de construcción del Nuevo Puente Carretero, que tiene un avance superior al 20% de avance.
“Aguardamos la llegada desde China de la máquina lanza vigas, que vamos a comenzar a montar una vez que esté más avanzado el estribo del lado de la ciudad capital, también en diciembre”, adelantó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.