Se cumple un año del trágico accidente en la Costanera de Santa Fe, en medio de una picada entre dos autos, que se cobró la vida de Marcos Arias y Norma López. Se trata del matrimonio santotomesino que cruzaba la avenida Almirante Brown, junto a su hijo de 16 años, cuando un vehículo los embistió a más de 120 km/h.
Actualmente, la causa transita su etapa final: la pesquisa está prácticamente concluida y el próximo paso será que la fiscalía formule la acusación definitiva contra Giordano, donde precisará los cargos y el monto de pena que solicitará para el debate oral.
En una charla con LT10, Karina Arias, hermana de Marcos, habló sobre la causa judicial, “Se comprobó que el conductor había comprado una computadora para chipear el auto para darle mucha más potencia y correr picadas. En el momento del choque intentó escaparse“.
En tanto, se refirió a las medidas que tomó posteriormente La Municipalidad de Santa Fe: “Da vergüenza escuchar al intendente que con un manda peatón se resuelve el problema de las picadas. Es una burla. Las picadas se siguen corriendo, incluso en Avenida Galicia. No se entiende por qué no se hace nada. Personal hay para controlar”.
En tanto, Karina señaló que “todavía no hay fecha para el juicio a los responsables. Tanto Giordano como Lombardi están imputados, solo Giordano está en prisión y al otro se dictará el grado de culpabilidad. Yo espero que a Giordano se le de la pena máxima”.