El regreso del plantel profesional de Colón tras el receso estuvo lejos de ser el inicio de la preparación para la próxima temporada. Este 24 de noviembre, fecha marcada para el regreso del plantel tras la licencia, los futbolistas se presentaron, pero decidieron no entrenar debido a la deuda salarial que mantiene la dirigencia con ellos.
El plantel reclama tres meses de salario adeudado. La situación se arrastra desde hace varias semanas y se agravó con el final de la temporada y el proceso electoral en marcha.
Durante la mañana, hubo una reunión con el presidente Víctor Godano, quien aseguró que esta semana se abonará el mes de agosto. Sin embargo, los futbolistas plantearon la necesidad de regularizar la totalidad de la deuda antes de la finalización de varios vínculos contractuales, lo que encendió aún más la urgencia del reclamo.
Por ahora, la pretemporada comenzó sin pelota, con gesto de protesta y un mensaje claro: antes de pensar en lo deportivo, Colón deberá resolver sus cuentas internas.