Un violento hecho se registró en la ciudad de Santo Tomé, donde una pelea entre perros derivó en una agresión física que dejó a un menor de edad herido y a un hombre de 52 años demorado en sede policial.
De acuerdo con la información oficial, personal del Comando Radioeléctrico Santo Tomé, fue comisionado por la Central de Emergencias 911 hacia la zona de La Rioja al 1200, luego de recibir una alerta por una persona armada y disturbios.
Al llegar, los efectivos entrevistaron a un joven, quien relató que momentos antes su perro había escapado a la vía pública y se metió en el patio de un vecino, donde comenzó a pelear con otro perro.
Esa situación desató la furia del dueño del otro animal, el hombre de 52 años salió al frente de su casa con un palo y comenzó a golpear a dos hermanos, entre ellos Germán, de apenas 15 años, que sufrió lesiones visibles.
Horas después, el conflicto tuvo un nuevo capítulo. Según la denuncia del padre del menor agredido cuando intentó hablar con su vecino para calmar la situación, fue recibido con insultos y amenazas.
El hombre relató que el agresor le gritó: “¿Te pensás que porque sos policía te voy a tener miedo? También tengo jefes conocidos. Agradecé que no salí con un cuchillo. Te voy a matar”.
Ante la actitud violenta, el padre de la víctima llamó al 911 para pedir asistencia. Cuando los uniformados regresaron al domicilio del agresor, el hombre se negó a salir y manifestó haber actuado en defensa propia tras la pelea de los perros.
Finalmente, el hombre de 52 años se presentó de manera voluntaria cerca de la 1 de la madrugada del martes en sede policial, donde fue identificado y notificado de sus derechos. La Fiscalía en turno dispuso que continuara en estado de libertad, mientras se sustancian las actuaciones por lesiones y amenazas.
Con información de El Litoral