Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por agredir físicamente a una mujer que era su pareja en Santo Tomé.
La cautelar fue dispuesta a pedido del fiscal Ignacio Lascurain, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 64 años. Además se le atribuyó la tenencia ilegítima de una escopeta que fue hallada en su domicilio por agentes policiales que intervinieron tras el hecho de violencia de género.
En relación a lo dispuesto, el funcionario del MPA sostuvo que “en función del contexto de violencia de género en el que se enmarcó el hecho delictivo, era necesario que el hombre investigado continúe privado de su libertad para poder resguardar a la víctima”.
“El sábado 25 de octubre al mediodía, el imputado atacó a su pareja en una vivienda santotomesina ubicada en calle Lavalle al 1.800”, afirmó el fiscal. Lascurain relató que “luego de una discusión, el hombre investigado golpeó a la víctima, quien resultó herida en diferentes partes del cuerpo”.
En tanto, el funcionario del MPA expuso que “a raíz de la situación violenta, la mujer convocó a agentes policiales, quienes hallaron un arma de fuego que el imputado tenía ilegítimamente en su poder en el lugar en el que residía”. Al respecto, explicitó que “se trataba de una escopeta de un caño, calibre 36, que era apta para efectuar disparos”.