La FIFA anunció este viernes una dura sanción contra el ex Unión Imanol Machuca y el ex Colón Facundo Garcés. Fueron suspendidos por 12 meses y multados con 2.000 francos suizos tras comprobarse que integraron la selección de Malasia con documentación adulterada.
Según el informe, se alinearon para la selección malasia en el partido disputado el 10 de junio ante Vietnam, correspondiente a la tercera fase de las Eliminatorias rumbo a la Copa Asiática 2027, utilizando documentación adulterada.
El organismo rector del fútbol mundial también informó que trasladó el caso al Tribunal de Fútbol, encargado de determinar la elegibilidad real de estos futbolistas para representar a Malasia en el futuro. Tanto la federación sancionada como los implicados tienen un plazo de diez días para solicitar una resolución motivada, lo que eventualmente podría derivar en una apelación ante la Comisión de Apelación.
Machuca y Garcés, ahora, deberán afrontar un freno inesperado en su trayectoria profesional, en medio de un escándalo que promete seguir dando que hablar en el ámbito deportivo y judicial.