La concejal Giselle Miravete de La Libertad Avanza ha presentado varias iniciativas con el objetivo de “modernizar y desburocratizar el Estado en la Municipalidad de Santo Tomé”.
Algunas de estas iniciativas incluyen:
– Implementación de un sistema de trámite en línea: permitiría a los contribuyentes consultar multas por infracción de vehículos y obtener información importante de manera eficiente y rápida a través de la página web municipal.
– Sistema de Seguimiento de Gestiones y Derivaciones de Expedientes Electrónicos: permitiría a los ciudadanos consultar en forma remota el estado y ubicación de sus expedientes administrativos, reduciendo la necesidad de presentarse en las oficinas municipales y brindando mayor accesibilidad.
– Optimización de recursos y tiempos: se propone solicitar el certificado de Deudores Alimentarios Morosos únicamente a quienes se encuentran efectivamente inscriptos en el registro, reduciendo la carga burocrática innecesaria para los ciudadanos y la administración.
“La implementación de estos sistemas es un paso importante hacia la modernización del Estado Municipal y buscan mejorar la eficiencia y agilidad en la atención a los ciudadanos, reducir la burocracia y promover una gestión pública más racional y orientada a resultados”, expresó la edil santotomesina.