Estafas con tarjeta de crédito en locales de Santo Tomé y alrededores: Los imputados deberán devolverle el dinero a las víctimas

Cuatro personas que participaron de la realización de estafas con tarjetas de crédito ajenas efectuadas en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Coronda, deberán resarcir económicamente a las víctimas por un total de 14.088.727,5 pesos.

Además, tendrán que afrontar las costas de cada proceso. La justicia les atribuyó haber actuado junto con un hombre de 28 años e iniciales FAM que está imputado en el marco del legajo y actualmente cumple prisión preventiva.

En las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Coronda, así como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el hombre que está privado de su libertad cometió 10 estafas entre abril y mayo del año pasado”, sostuvo el fiscal Agustín Nigro.

“El imputado se contactaba por teléfono con casas de electrodomésticos y hacía compras con tarjetas de crédito ajenas”, indicó. “Luego de cada transacción, uno de los integrantes del grupo pasaba por el negocio a retirar los bienes adquiridos ilegítimamente”, agregó. “Así, se apropiaron de ocho aires acondicionados y seis televisores”, especificó.

Al advertir las compras realizadas a su nombre, los titulares de las tarjetas informaron a los bancos con los que operan que ellos no habían sido responsables de esos movimientos, por lo que las compañías desconocieron las transacciones y los vendedores no pudieron cobrar”, manifestó Nigro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *