En horas de la madrugada del domingo, personal del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé aprehendió a un hombre de 30 años acusado de robo calificado por escalamiento, tras ser sorprendido caminando sobre los techos de viviendas en la zona de Urquiza y Saavedra.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:45, cuando la Central de Emergencias 911 alertó a los efectivos sobre movimientos sospechosos en los techos de una vivienda del lugar. Al llegar, los uniformados observaron una bicicleta gris apoyada sobre un tapial, lo que motivó una inspección por la zona.
Durante la recorrida, un hombre se acercó corriendo y, ante la consulta policial, afirmó que había ido a buscar la bicicleta. Sin embargo, un vecino de 42 años se presentó en ese momento y reconoció al sujeto como el mismo que había visto instantes antes caminando sobre los techos, portando elementos en sus manos, y luego saltando a la cochera lindera a su domicilio.
Los agentes procedieron a su aprehensión y, tras un cacheo preventivo, encontraron en su mochila distintos objetos y en su bolsillo un juego de llaves. Al verificar las mismas, una de ellas correspondía a la puerta de acceso externa de una vivienda ubicada en calle Urquiza al 2500.
Al inspeccionar el domicilio señalado, se constató que la puerta interna estaba abierta, había signos de desorden generalizado en el interior, una puerta de vidrio rota y sobre el techo una valija negra con diversos elementos.