Sin sanción, hasta el momento, por el Tribunal de Disciplina de la AFA, durante la mañana de este viernes, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe confirmó que el partido de Colón vs Almirante Brown se juegue con público.
El Ministerio de Seguridad sancionó al Sabalero con la clausura total de la tribuna Norte (Alta y Baja) por 2 partidos y 7 fechas sin bombos y banderas en la “norte baja”, donde se ubica la barra “Los de Siempre”.
El funcionario de la provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo, expresó que la sanción fue dispuesta ante la falta de una resolución inmediata por parte del Tribunal de Disciplina de AFA: “Nos comunicamos con ellos, y la respuesta fue que hay muchos expedientes acumulados. El de Colón será tratado la semana próxima. Pero nosotros no podíamos permitir que el partido se juegue como si nada hubiera pasado”.
Además, el funcionario fue contundente con respecto al accionar de los grupos violentos. “No vamos a tolerar más violencia. Lo hicimos con la barra ‘La Negrada’, ahora lo hacemos con ‘Los de Siempre’. Ninguna bandera, bombo ni instrumento va a entrar al sector norte por el resto del año”, añadió.