En el día de ayer, un perro atacó a dos mujeres en una vivienda ubicada en Hipólito Irigoyen al 2.600, las cuales sufrieron graves heridas. En primer instancia, vecinos habían comentado que la raza del animal era rottweiler y finalmente, el parte policial confirmó que se trataba de un pittbull.
Ana Guadalupe D’Albencio (44) y a María Fernanda D’Albencio (56), son las dos mujeres que se encuentran en el Hospital Cullen.
El director del Cullen, Bruno Moroni comentó, “Una de ellas tiene lesiones complejas a nivel del rostro y miembro superior. Requirió una cirugía, se le hizo una reparación a nivel del rostro, con bastante compromiso en la labio inferior. Está internada en el servicio de cirugía plástica, estable hemodinamicamente”.
“La otra mujer presenta lesiones a nivel de miembro superior derecho, y miembros inferiores, pero lo más complejo es en el brazo donde se hizo una cirugía nivel bypass porque no tenía pulso y también un trabajo multidisciplinario entre los distintos servicios con cirugía plástica para cubrir el bypass. Está en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica”, comentó el Director.
El dueño del perro fue detenido, Cerca de las 15.20, fue aprehendido F. D. P., de 27 años, dueño del perro. Tras ser entrevistado por la policía, el fiscal Omar De Pedro ordenó su detención bajo la imputación de “lesiones gravísimas culposas”.
Recordemos, que el animal debió ser sacrificado, ya que efectivos policiales realizaron disparos para inmovilizar al animal y evitar que siga atacando a otras victimas. Un médico veterinario de la Policía confirmó que el perro, un pitbull macho de unos siete años, había fallecido por una herida de arma de fuego en la zona del cuello, con entrada en el lateral derecho y salida por el izquierdo.