Como cada 1° de Mayo en la Provincia de Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro abrió con un discurso el período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa en la Legislatura Provincial.
Pullaro inició su alocución haciendo un repaso por las políticas en materia de seguridad y afirmando que están “cumpliendo con los objetivos” que se trazaron al inicio de la gestión. También sostuvo están para dar respuestas a las demandas ciudadanas y no para comentar la realidad: “No estamos para comentar las causas de los problemas, sino para solucionarlos”.
Por otra parte, el gobernador hizo hincapie en un método que tiene su gobierno: “hablar poco y resolver”. En tal sentido, afirmó la importancia del ahorro y la austeridad para aumentar la inversión pública. En tal sentido, destacó las 1740 obras que están en marcha en todo el territorio provincial, y que abarca rutas, escuelas, hospitales, edificios públicos de seguridad, entre otras.
En ese marco, Pullaro destacó la transparencia de su gestión y aseguró que en “Santa Fe hay construcción y obra pública sin corrupción”. También hizo referencia a la situación actual de la provincia y afirmó que el resto del país ya no mira a Santa Fe con piedad, sino que ahora la observan con “atención”, en referencia a la mejora que hubo en materia de seguridad y narcotráfico.
El mandatario santafesino habló además del proceso de reforma constitucional que se iniciará el próximo 14 de junio y aseguró que los convencionales están ante una “enorme oportunidad”.