El MPA solicitará una pena de 23 años de prisión para cada uno de los dos hombres acusados por el homicidio de Gastón Nazareno Copes cometido en octubre de 2022 en Santo Tomé. Los acusados tienen 23 y 24 años y sus iniciales son MAC y ANC, respectivamente. Los dos fueron imputados en diciembre de 2022.
El homicidio de Copes fue cometido minutos después de las 6 de la mañana del domingo 23 de octubre de 2022 en inmediaciones de la avenida 7 de Marzo y calle 25 de Mayo, tradicional lugar conocido como Las Cinco Esquinas.
En la audiencia preliminar, el funcionario del MPA afirmó que “los dos acusados fueron los coautores del homicidio de Copes” y agregó que “cada uno con un arma de fuego le dispararon a la víctima en reiteradas oportunidades”.
“Los acusados detuvieron su auto detrás del vehículo en el que estaba la víctima junto con amigos”, detalló el fiscal. “Copes descendió del auto para orinar en la vía pública y, en ese contexto, los acusados se bajaron de su auto, exhibieron las armas de fuego, la víctima comenzó a correr, trastabilló, se cayó al piso y le dispararon en reiteradas oportunidades causándole lesiones en distintas partes del cuerpo”.
El fiscal indicó que “Copes fue trasladado al hospital José María Cullen donde fue operado de forma inmediata”, y concluyó que “a pesar de la atención médica que recibió, las heridas eran de tal gravedad que, finalmente, murió el 5 de noviembre”.
El fiscal Giavedoni acusó a los dos hombres investigados como coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.