Por la cuarta jornada de la Zona A del Torneo Apertura, Unión cayó 1-0 frente Argentinos Juniors y sigue sin poder ganar. El gol fue marcado por Nicolás Oroz. En el primer tiempo Matías Tagliamonte le atajó un penal a Alan Lescano.
El partido arrancó muy intenso, al minuto Unión tenía una ocasión muy clara, Estigarribia recuperó una pelota clave y Agustín Colazo, en un penal en movimiento, estuvo muy cerca de marcar el 1-0, pero falló el cordobés.
A lo igual que en los otros partidos, Unión recibió un gol muy temprano, a los 5′ llegó el único tanto del encuentro, gran taco de Herrera y Nicolás Oroz apareció solo para definir contra el palo más lejano de Tagliamonte, en su primer llegada, el Bicho marcó.
Argentinos Juniors deleitaba a todos con su gran juego, Unión era un simple espectador, el cual corría atrás de la pelota, a los 20′ la visita pudo extender el marcador, pero Matías Tagliamonte le atajó un penal a Alan Lescano y seguía con vida el Tate.
El penal atajado generó otra cara en Unión, el cual con escaso juego, pero con muchas ganas, llegaba al área rival, Colazo falló otra ocasión muy clara y el Tate seguía sin poder marcar.
En el segundo tiempo, entre las muy buenas atajadas de Matías Tagliamonte y la del “Ruso” Rodríguez hizo que ninguno de los dos marque goles, Argentinos seguía siendo superior en el juego, pero con empuje, el Tate tenía sus chances.
Justa derrota de Unión, el cual sigue sin tener un buen partido en este 2025, tiene mucho que ver, el flojo presente de todas las incorporaciones. Se viene Instituto el próximo jueves a las 22:15.