En el día de hoy, en la segunda Sesión de Prórroga del Concejo Municipal, se aprobó un proyecto enviado por el intendente de la ciudad de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, la cual consiste en la prohibición de “trapitos” en la ciudad.
No es algo nuevo, debido a que Weiss Ackerley, en su función anterior como concejal de la ciudad de Santo Tomé, ya había manifestado la misma postura sobre los “trapitos” en la ciudad, hoy en día, el Concejo Municipal aprobó el proyecto enviado por el actual intendente.
“La finalidad de esta ordenanza consiste en brindar una herramienta de protección frente a quienes pretenden exigir una retribución por un accionar que no les fue pedido. El actuar contrario a la prohibición constituye una falta, y como tal, es aplicable a su respecto el código municipal de faltas y será sancionada con multa”, explica la ordenanza.
También se confirmó que habrá un convenio con una cooperadora, la cual trabajará en ayudar a los individuos que realizaban este tipo de actividades.