En la madrugada de este sábado, una menor de 4 años fue ingresada al hospital de Niños, Dr. Orlando Alassia con una herida provocada con un arma de fuego. El hecho tuvo lugar en calle 6 y 19, en la zona norte de la ciudad de Sauce Viejo.
Al parecer, la niña recibió un disparo cuando iba a bordo de una moto que conducía su madre. Ante esa situación, la mujer se dirigió a la sede de la Subcomisaría 13, ubicada a una cuadra del lugar de los hechos.
Al llegar a la esquina de calles 19 y 6, la mujer disminuye la velocidad por una lomada y siente una especie de detonación, como un silbido. En ese momento, su hija grita y se desvanece. Al revisarla, ven que tenía sangre por lo que rápidamente se dirigió a la dependencia policial.
Según consta en acta policial, a las 00:40 se hizo presente la mujer, en estado de nerviosismo, manifestando que le habían disparado a su hija. En primer lugar, la menor fue trasladada al Hospital SAMCo.
Las profesionales que atendieron a la niña diagnosticaron que tenía una herida de arma de fuego en tórax pectoral izquierdo, con orificio de entrada y sin orificio de salida. Desde allí fue derivada al Hospital de Niños.
Pablo Ledesma, director del hospital, explicó que la menor tiene una “herida de arma de fuego en el tórax, de origen desconocido”, que ingresó en la madrugada a la terapia intensiva, donde fue evaluada por personal del shockroom. “Con buena evolución, por el momento no ventilada, sin asistencia respiratoria mecánica, bajo control evolutivo”, explicó Ledesma sobre el estado de la menor.